Distintas unidades de Carabineros de Quilpué y Villa Alemana trabajaron para dar con el paradero de una banda integrada por tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, que cometieron tres robos con técnicas violentas en distintos lugares de ambas comunas. La policía recuperó tres vehículos marca Great Wall, modelo Wingle, Subaru Legacy y Jeep Compass, además, una gran cantidad de especies como joyas, artículos electrónicos, consolas de juegos, armas, ropa, herramientas, entre otras. Carabineros investiga la existencia de otros ilícitos que estén vinculados con los antisociales.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, valoró la destacada labor que realizó Carabineros y dijo que “se dio con una banda de tres hombres y una mujer, mayores de edad, en la cual se pudieron recuperar especies. Se están investigando otros delitos y eso hace efectivo y eficiente el trabajo que está haciendo Carabineros. Nosotros estamos muy contentos con la labor que está haciendo la Prefectura de Marga Marga, junto con sus comisarios y capitanes”.

Además, la autoridad provincial agregó que “en este último tiempo, nosotros con Carabineros de Chile y con todos los municipios, hemos estado trabajando intensamente con esta ola de robos que la gente nos ha denunciado. Creo que esto es una demostración del trabajo coordinado que Carabineros está haciendo en las calles, también lo que ha hecho en el último tiempo con los fiscales”.

El prefecto de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos entregó los detalles del procedimiento, oportunidad en que aprovechó de hacer un llamado a la comunidad para que se acerque a la policía con el fin de reconocer las diversas especies que fueron recuperadas.

“Esto se inició alrededor de las 2 de la madrugada, cuando delincuentes interrumpen e irrumpen en el motel El Torreón de la comuna de Quilpué. Ahí robaron una camioneta, usando técnicas violentas, a una pareja que se encontraba en ese lugar. A raíz de esto, se forma un amplio operativo policial que duró prácticamente toda la mañana de hoy y estos delincuentes volvieron a irrumpir violentamente en un domicilio en el sector de Villa Alemana y posteriormente, a las 8.30, realizaron un tercer ilícito en Quilpué”, explicó el jefe de la prefectura de Marga Marga.

Distintas unidades de Carabineros realizaron un cierre perimetral completo de las comunas de Quilpué y Villa Alemana, a través de un plan “candado”, para efectuar controles y patrullajes en los alrededores, trabajo que dio sus frutos y permitió encontrar uno de los vehículos robados al interior de un domicilio con los cuatro integrantes de la banda a bordo. A raíz de esto, el fiscal de turno rápidamente dio instrucciones y personal de Carabineros, uniformado y de la SIP, logró capturar a los antisociales.