Luego de la polémica en torno a sus declaraciones por el libro de sexualidad adolescente, señalando que el sexo anal no era sexo en sí, el senador independiente y precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, manifestó esta mañana que cometió una «torpeza», sin embargo, no retrocedió del todo.

«No me arrepiento de lo que dije, dije que había dicho una torpeza y he dicho hartas en mi vida, cuando me refiero al famoso sexo anal», señaló el parlamentario luego de reunirse con el secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.

«Pero yo estaba hablando en un contexto, de la educación a los niños. Quiero resaltar que el rol de los padres, el de educación sexual, es fundamental y que el Estado no es el que debe cumplir ciertos rangos. Yo creo en una política publica de sexualidad, pero esa política también tiene límites que son de la intimidad de los padres», precisó.

A su vez, el ex RN sostuvo que , «uno tiene que respetar a los padres, cuando uno escucha que parte de las razones de este libro era de que la mayor cantidad de violaciones o problemas sexuales se daban intrafamiliar, quiere decir que el 99% de los chilenos somos personas que estamos con problemas de violaciones sexuales y eso no es así».

Finalmente, Ossandón expresó que «si yo hubiera hecho como alcalde, porque fui alcalde, un libro como este, después de hacer un estudio con los alumnos, lo primero que tengo que hacer es llamar a los padres y con ellos tomar una estrategia. Entonces, en Chile el rol de los padres tiene que ser dignificado».

Manuel José Ossandón: «El sexo anal no es sexo» | El Epicentro

El senador y pre candidato presidencial, Manuel José Ossandón, criticó al manual de sexualidad dado a conocer por la Municipalidad de Santiago y que tiene por objetivo responder cien preguntas sobre el tema para adolescentes, de nombre «100 preguntas sobre sexualidad adolescente».