Indignación existe en Amplitud luego que se conociera un millonario contrato que firmó Fonasa con la desconocida clínica Ensenada, la cual se creó sólo hace dos años y que no tiene la acreditación de la Superintendencia de Salud.

Según informan varios medios, sólo este año, Fonasa destinó 3.477 millones de pesos a este centro de salud para cubrir la falta de camas en el sector público.

La polémica aumenta ya que esta clínica está vinculada al ex presidente del Colegio Médico, Pablo Rodríguez, profesional cercano al senador PPD Guido Girardi y a la directora de Fonasa, Jeannette Vega.

Para el doctor Mario Villalobos, integrante de la Mesa Directiva de Amplitud, “lo que hemos visto de la Clínica Ensenada ha sido un golpe durísimo y extremadamente grave que debe ser investigado”.

Villalobos cree que “no es posible que una clínica, recientemente abierta, que no es reconocida por la Superintendencia de Salud y que no tiene nada de prestigio, se gane por contrato directo un convenio con Fonasa para trasladar pacientes, por más de 3.400 millones de pesos. Esto es realmente un escándalo que debe ser investigado hasta el final”.

Por su parte la vicepresidenta de Amplitud, y ex directora de la Agencia Nacional de Medicamentos, Elizabeth Armstrong, aseguró que “como Amplitud, esperamos que el Congreso, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República realicen una investigación a fondo que determine porqué se adjudican millonarias cifras a una clínica que no está acreditada, y con innegables nexos, de tipo partidario, con el senador Girardi y con la señora Vega, quienes hasta este momento, han permanecido en silencio”.

Ambas autoridades de Amplitud coincidieron en que este Gobierno ha administrado los recursos de salud de forma muy irresponsable, y realizaron un llamado al Ejecutivo a tomar conciencia con los recursos de salud, ya que son escasos y deben ser bien administrados.