El Jefe de Bancada de la UDI e integrante de la Comisión encargada de analizar eventuales irregularidades en el otorgamiento de pensiones en Capredena y Dipreca y las pensiones pagadas a funcionarios de Gendarmería, Juan Antonio Coloma, solicitó al Consejo de Defensa del Estado iniciar una serie de investigaciones destinadas a esclarecer cada uno de los casos relacionados con estos aumentos anómalos en las jubilaciones.

Y es que luego que la instancia investigadora recibiera al Contralor General de la República, Coloma afirmó que “desde el punto de vista de la Contraloría, es evidente que todas las pensiones que superaban las 60 UF son ilegales”.

“Hemos solicitado un oficio al Consejo de Defensa del Estado para que inicie un estudio de aquellos casos en que se requiere iniciar acciones legales para terminar con estas pensiones y recuperar estos recursos”, sostuvo.

Asimismo, el legislador UDI fue enfático al señalar que “también queremos que se investigue lo que sucedió con el ex subsecretario de aviación de Bachelet, quien tras su paso por la subsecretaria logró incrementar su pensión a más de 5 millones de pesos”.

“Él recibía su remuneración a través de la escala única de sueldos, por lo que legalmente no correspondía este aumento. Esperamos que en el corto plazo se empiecen a tomar medidas”, añadió.

Finalmente, Coloma subrayó que “hay que investigar todos estos casos y llegar hasta las últimas consecuencias. Acá se debe cumplir la ley y todas las personas que tenían la prohibición legal de tener una pensión superior a las 60 UF deben ser investigadas desde el momento en que se aumentó esa pensión”.