Un total 6.500 personas es el aforo autorizado para el partido entre San Luis y Universidad Católica, encuentro programado para las 12.00 horas del domingo 25 de septiembre en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

El gobernador César Barra, junto a carabineros de la prefectura Marga Marga, encargados del club San Luis, empresa de seguridad y del estadio Lucio Fariña realizaron una visita al recinto deportivo, para verificar en terreno el dispositivo que se instalará en las inmediaciones y al interior del estadio.

 La autoridad provincial explicó que se han adoptado las medidas necesarias para la seguridad de los asistentes al recinto deportivo, como en las inmediaciones del estadio.

“El aforo total es de 6.500 personas, con una distribución de las barras y acceso de las hinchadas. Además en la preferencial que es una zona mixta, tenemos la novedad que habrá diferenciación tanto para la hinchada de Universidad Católica como la hinchada local de San Luis. Queremos que sea un espectáculo tranquilo y estamos en condiciones de tener un buen espectáculo”, dijo el gobernador Barra.

La distribución de los hinchas es la siguiente: los parciales de San Luis se ubicarán en la tribuna Pinto, con una capacidad de 2.500 personas;  los simpatizantes de Universidad Católica estarán en el sector Arauco con un aforo de 2.100 espectadores; en tanto que en la zona preferencial se dispuso de 1.900 personas para ambos equipos y abonados del club local.

El teniente coronel Oscar Alarcón, subprefecto administrativo de la Prefectura de Marga Marga, explicó que se  dispondrá de un cierre perimetral al recinto, además de otras medidas para garantizar la seguridad de las personas que asistan al estadio.

El jefe policial recordó que quienes asistan al recinto deportivo deben concurrir con su carnet de identidad, de lo contrario no podrán ingresar al complejo deportivo.

El partido entre San Luis y Universidad de Chile está programado para el domingo 25 de septiembre a partir de las 12:00 horas, por lo que la apertura de puertas del estadio Lucio Fariña de Quillota se realizará a las 10.00 horas.