La paciencia ya se agotó. Están angustiados por el peligro de derrumbe para 56 casas aledañas a la quebrada, producto del socavón producido por una obra inconclusa. Pero más aún, están cansados de venir exigiendo una solución definitiva por 12 largos años.

Los vecinos del Sector los Romeros simplemente lo califican de una «desidia e irresponsabilidad del municipio local». Por eso decidieron ir más allá y junto al Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber se reunieron con el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, para expresarle las enormes inquietudes que mantienen a las familias sin poder dormir ante el peligro de derrumbe y solicitar una solución urgente.

Adriana Marinetti, Presidenta de la Junta de Vecinos del sector señaló al Jefe de Cartera que ha sido demasiado el tiempo que han esperado por unas obras que habrían impedido la aparición del gigantesco socavón de más de 20 metros.

Peor aún, agregó: ”tenemos temores fundados que a siete meses del próximo invierno, el municipio y la empresa Reconsa no serán capaz de resolver esta situación, por eso solicitamos al Ministro Undurraga la intervención, a través de la DOH o que el mismo ministerio entregue una solución definitiva. El alcalde de Concón ya reconoció que está superado con el tema, pero jamás se ha puesto las pilas para solucionarlo tampoco.”

La dirigenta que también fue acompañada por Eduardo Oettinger, vecino de Concón Sur, Anabella Váldes y Luis Ribba, ambos vecinos de Los Romeros, expresó sus críticas hacia el Municipio y la Empresa Reconsa encargada de la obra que tiene nulo avance.

En conjunto, solicitaron la intervención del Ministro Undurraga para que en el ejercicio de todas las facultades y con carácter de urgente pueda dar una solución definitiva de esta grave situación.