Esta noche Valparaíso festejará los 480 años de la ciudad con un espectáculo de fuegos artificiales , lo que sin duda será el puntapié inicial de las celebraciones de las fiestas patrias.

El lanzamiento comenzará a las 22:30 horas de este sábado 17 ,desde su único punto de lanzamiento que será el Molo de abrigo , se espera que el show durare cerca de 17 minutos.

Jorge Callumán, gerente de Pirotecnia Igual Chile, expresó que “van a haber nuevos elementos pirotécnicos que son los mismos que se utilizaron en las Olimpiadas y Paraolímpicos. Son dos toneladas de fuegos artificiales con una altura de 280 metros de máximo calibre. Será un espectáculo potente a nivel de año nuevo. Vamos a tener un intermitente blanco y que queda brillando en el agua”.

Por otro lado el alcalde Castro señaló que los beneficios se alcanzarán con un bajo costo para el municipio, ya que el espectáculo pirotécnico se ofrecerá con un saldo de fuegos artificiales que quedaron del Año Nuevo.

Cabe recordar que en 2010 con motivo del  Bicentenario y en 2012 la ciudad ya había celebrado un nuevo aniversario patrio lanzando fuegos artificiales.