El concejal e integrante del Consejo Comunal de Seguridad de Viña del Mar, Jaime Varas, lamentó el ataque sufrido por un empresario gastronómico en Reñaca, lo que a su juicio se trata “de una problemática ya denunciada y que afecta una a una zona de la comuna que es un atractivo turístico y gastronómico”.

Varas recordó que “desde hace algún tiempo que me he reunido con locatarios y vecinos para poder dotar de mayor seguridad la avenida Central y las calles aledañas, en una fórmula similar a la que generamos en el Boulevard San Martín”.

Frente a lo anterior el concejal Varas explicó que “como primera instancia, se presentó un proyecto al Consejo Comunal de Seguridad Pública para cambiar el alumbrado público mejorando así la luminosidad de avenida Central, hecho que se concretará en los próximos meses. Lo anterior tienes que ir en forma paralela a trabajar en junto a los locatarios en un sistema de estacionamientos que entregue seguridad a todos”.

El edil agregó que “es un problema que se ejerza una actividad ilegal como la de cuidador de auto porque pese a que existen personas que buscan transformar dicha actividad en su fuente laboral, muchas veces están asociados a tráfico y drogas y la delincuencia. Prueba de ello es lo que se vivió el pasado miércoles y una serie de otros hechos similares”.

“Lo importante – sentenció el concejal Varas – es hacer un llamado para coordinar entre todas las autoridad de la comuna, policiales, locatarios y vecinos una buena política de medidas para así darle una mayor seguridad a este importante sector de Viña del Mar porque Reñaca dejó de ser un balneario”.