Esta tarde retorna el campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017 luego del receso por las clasificatorias mundialistas. Se jugará la sexta fecha y el primer encuentro será este viernes entre Universidad Católica y Everton en el estadio San Carlos de Apoquindo desde las 19:30 horas.

El actual campeón del fútbol chileno tuvo un renacer luego de la victoria en el clásico universitario frente a Universidad de Chile (3-0) en la que sumó su primer triunfo. Situado en el octavo lugar con seis puntos, la idea es remontar los siete puntos de distancia con el líder, Deportes Iquique, para ir por su bicampeonato.

Sobre el enfrentamiento con los viñamarinos, el técnico Mario Salas aseguró que “nos ha venido bastante bien el receso, hemos podido digerir lo que fue el Clásico, analizar los partidos que hemos jugado y nos pilla bien fortalecidos, el equipo entrenó bien con miras al partido con Everton”.

En la Quinta Región existe más urgencia de sumar debido a que no ha ganado en el campeonato. En estos momentos comparte la última posición con 3 puntos junto con Audax Italiano.

“Le hemos dado mucho énfasis al tema anímico y a ciertos puntos que para nosotros son importantes. Ojalá que el día viernes se vea que hemos tenido buena práctica para poder hacernos presentes en estos términos y poder traernos los tres puntos a Viña”, dijo Héctor Tapia, DT de Everton quien enfrenta al club que defendió como jugador. Su par de la UC, Mario Salas, también tuvo pasado futbolístico del elenco “oro y cielo”.