Nuevamente, el deporte y la sana competencia motivaron a miles de porteños a asistir a la ya tradicional Corrida de las Glorias del Ejército, evento que se enmarca en la celebración del Mes de la Patria y que convocó a más de 3500 corredores, así como a otros miles en otras 17 comunas del país.

En Valparaíso, se realizó la versión XIX de la corrida “Chile lo Hacemos Todos”, donde grandes y pequeños se reunieron a las afueras del Regimiento Maipo para darle vida a largadas de 5K y 10K, paleando el frío en comunidad.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó el masivo interés de los competidores y la gran organización, enfatizando en que “el Ejército de Chile ha hecho de esta corrida algo tradicional para inaugurar las festividades de fiestas patrias en la ciudad de Valparaíso. Hemos tenido miles de corredores que han estado por las calles de la ciudad en una corrida que ha terminado de forma ejemplar, por lo que queremos felicitar al Ejército, particularmente al Regimiento Maipo, porque han hecho una gran corrida con la ciudad, y que ha tenido participación de todo el país”.

Quien reforzó esta idea fue el Coronel Ángelo Henríquez, Comandante del Regimiento Maipo, quien recalcó la misión y el compromiso con la sociedad que tiene constantemente el Ejército y que los motiva a desarrollar encuentros deportivos abiertos. “Uno de los ejes que tenemos es el Ejército Social y dentro de eso está el fomento y la integración con la comunidad, y en este caso con la parte deportiva, así que para nosotros hacer una actividad de estas características es sumamente provechoso porque nos damos cuenta que la gente de la región nos quiere, que el regimiento tiene una identidad en la ciudad, algo que a nosotros nos llena de regocijo, nos tiene muy contentos y nos incentiva cada día a hacer las cosas mejor por la comunidad”, señaló.

Finalmente fue Leandro Torres, Seremi del Deporte, quien se sumó a las palabras de las autoridades. “No nos queda más que decir gracias por la posibilidad que nos da el Regimiento Maipo al abrir las puertas de este destacamento militar para poder hacer actividad física. Nos llena de alegría la posibilidad de plagar de colores los patios de este histórico regimiento y de haber corrido por las calles de Valparaíso. Sin duda estamos contentos y seguimos insistiendo en que todas las posibilidades de hacer ejercicio están abiertas, hoy lo ha demostrado el Ejército de Chile, los atletas con capacidades distintas, los de la tercera edad, los más pequeños. Todos pueden hacer deporte”, sostuvo.

La ocasión contó con el apoyo de EPV, IND, Esval, caja Los Andes, Cormudeportes, Suazo, Bear Berry, DuocUC, Stretch, Gimnasio Pacific y otras entidades. Además, el evento fue complementado con la Expo Militar, instancia abierta a todo público que se dio paso el fin de semana y que exhibió armamento e indumentaria del Ejército, el cual pudo ser aprovechado por los asistentes, especialmente por los niños.