Con la apertura al tránsito vehicular y peatonal del tramo correspondiente de Avenida Los Héroes, la Municipalidad de Viña del Mar abrió esta tarde al uso público la remodelación total de la primera etapa de la Avenida Perú.

El proyecto, que se ejecutó en dos fases, implicó una inversión municipal de $ 1.650 millones para el área comprendida entre San Martín con 1 Norte y Teniente Merino, interviniéndose 15.315 m2, con lo cual se dio continuidad al trabajo que se realizó el 2015.

”La remodelación de este gran paseo familiar en su primera etapa ha culminado y con ello estamos poniendo en valor uno de los paseos más tradicionales e importantes de Viña del Mar desde el punto de vista turístico, como es la Avenida Perú, que quedó y luce hermosa”, comentó la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal agregó que la intervención de la avenida consideró un “diseño moderno, funcional y acogedor para los visitantes, con ciclovía y sin contaminación visual, al eliminarse los cables aéreos, y con un cambio de ubicación de los monumentos de los Héroes de Iquique, para destacarlos aún más y permitir que los desfiles escolares se realicen de mejor manera”.

REORDENAMIENTO

Además, las nuevas obras consideraron el mejoramiento del paseo hacia el lado del estero, incorporando nuevo paisajismo, también se repuso la totalidad de las aceras y se instalaron postes de polímero de alta resistencia a la corrosión marítima, anti pegatina y de rayados.

Un avance importante se logró, asimismo, con el reordenamiento de los estacionamientos y el paradero para 12 coches victorias.
Respecto a la segunda etapa, desde Teniente Merino hasta 8 Norte, la alcaldesa manifestó que este proyecto, cuya inversión bordea los $ 1.800 millones, se está postulando al FNDR, para así continuar con la remodelación integral de Avenida Perú.