Cerca de un millar de personas, conformadas principalmente por alumnos de jardines infantiles y prebásica de establecimientos educacionales de Limache, marcharon por avenida Urmeneta el pasado viernes por los derechos de los niños y la infancia. Un acto que fue liderado por el alcalde de la ciudad, Daniel Morales Espíndola, desde la Biblioteca Municipal hasta el parque Brasil.

Al ritmo de las batucadas, la ciudadanía participó activamente en este cuarto pasacalle, que tiene como objeto generar conciencia por los derechos de las niñas y niñas no sólo de la comuna, sino de todo el país. Una actividad que contó con el importante apoyo de la Oficina de la Protección de los derechos de los Niños y Adolescencia (OPD) de Limache y las educadoras de párvulos de los diversos establecimientos que tomaron parte de esta caminata.

“Es cuarto año que estamos trabajando junto a la red de infancia con la intención de poner en relevancia los derechos de los niños. En Limache se respetan de la infancia y tenemos un grupo de profesionales, de trabajo, de instituciones que están preocupados por nuestros niños”, comentó el alcalde Daniel Morales al finalizar el pasacalle.

El edil agregó que “queremos llegar a tener una comuna que sea amigable con la infancia, cercana con los niños, pues una comuna que respeta a sus niños, tendrá el día de mañana adultos mayores felices. Esto es un trabajo integral, no sólo lúdica, que busca tener ciudadanos felices, conscientes de sus derechos y sus responsabilidades, con instituciones comprometidas con hacerlas valer”.