El concejal por Viña del Mar, Jaime Varas, sostuvo una importante reunión con la gerenta general de Metro Valparaíso, Marisa Kausel, con la idea de conocer el proyecto de largo plazo que tiene la empresa de proyectar una nueva línea hacia Reñaca y Concón.

Varas indicó que “es muy importante el proceso que está llevando adelante Metro Valparaíso al allanarse a buscar una posible nueva línea hacia Reñaca y Concón, porque ambas zonas constituyen puntos donde viven muchas personas, y un tren ayudaría considerablemente en reducir la congestión y el uso de los vehículos por parte de las personas”.

“Y tal como he dicho en reiteradas oportunidades, creo que la llegada de Germán Correa a la presidencia de EFE es una muy buena noticia para el Metro Regional en Valparaíso porque conoce sus necesidades y sabrá poner énfasis en determinadas prioridades que tenemos en las comunas como Viña del Mar y Concón”, precisó el edil viñamarino.

“Por ello – Jaime Varas – la reunión fue muy positiva y esperamos seguir aportando en más aspectos como la seguridad, frecuencias de los trenes y en proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los viñamarinos”.