Alegría y gran desplante derrocharon las entusiastas participantes del  Reinado del Adulto Mayor 2016 de Viña del Mar, durante la coronación del certamen que este año ganó Liliana Cornejo, perteneciente al Club Adulto Mayor Sol y Luna del plan de la ciudad.

El 2º lugar lo obtuvo Iliana Letelier Fernández, del Club Adulto Mayor Los Mejores Años de Recreo y el 3° lugar lo ocupó Nelly Guerra Riquelme, del Club Adulto Mayor Amigos de la Concepción de Miraflores.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto a autoridades locales y regionales, encabezó la premiación del concurso que organiza la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Grupos Prioritarios y su oficina Comunal del Adulto Mayor, y que se realizó en el Hotel O’Higgins.

 “Más que un concurso, este es un encuentro, una oportunidad de participación, conocimiento y apoyo mutuo, donde se fortalece la identidad e integración grupal, y en donde todas las concursantes son reinas de Viña del Mar, por lo que estamos muy felices de finalizar un camino muy alegre que han recorrido todas las aspirantes al Reinado del Adulto Mayor 2016”, manifestó la jefa comunal.

La ganadora del certamen, Liliana Cornejo, del Club Adulto Mayor Sol y Luna, afirmó tras ser coronada que “fue una sorpresa y no me lo esperaba, porque mis compañeras tienen más experiencia. Ahora los adultos mayores nos vemos más jóvenes, así es que los llamo a motivarse, a salir de sus casas y ser más activos”.

Durante la premiación, también se premió a Ofelia Silva Berroeta, del Club Adulto Mayor Alegría y esperanza de Miraflores, como Reina Madre 2016; a Ana Cornejo Valdez, Club de Adulto Mayor Forestal Sur, de Forestal, como Reina del Esfuerzo; y a Ana Núñez Mora del Club Adulto Mayor Jardín de Sonia, del Plan de la ciudad, como Reina de la Amistad.

El Reinado del Adulto Mayor de Viña del Mar es una iniciativa que el municipio desarrollada a través del Departamento de grupos Prioritarios y su Oficina Comunal del Adulto mayor, para fortalecer la participación de las organizaciones funcionales de este sector de la comunidad, potenciando el sentimiento de identidad e integración grupal, así como fortalecer el desarrollo de la autoestima, conocer y compartir experiencias entre organizaciones.

Durante el proceso previo a la coronación, las candidatas participaron en sesiones de modelaje, maquillaje, peluquería y clases baile, apoyadas por el Instituto Profesional John Kennedy. También se realizaron eventos de socialización como paseos recreativos y jornadas de esparcimiento, entre otras actividades.