Un nutrido calendario contempla el evento Mi Barrio es Cultura para celebrar el Día de la Juventud en la comuna de Puchuncaví. La cita es este sábado 27 de agosto, a partir de las 15 horas, en el sector de la Casa de la Cultura ubicada en avenida Bernardo O’Higgins 140. La actividad contará con talleres de parkour, slackline, muralismo, street dance, ballet infantil, literatura, encuadernación. Además, habrá música en vivo con la finalización del proyecto Rapoesía y las presentaciones Lado B, Almas de la Calle y el batuque Achelpén.

La jornada es organizada por la Oficina Municipal de la Juventud de Puchuncaví, en conjunto a la red Ensamble Kultural y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes. Además, la agrupación AHULA realizará un mural inspirado en la historia de la comuna.

La directora de la Oficina Municipal de la Juventud de Puchuncaví, Verónica López, detalló el evento y dijo que “en la jornada vamos a mostrar todos nuestros talleres que tuvimos el primer semestre como Oficina de la Juventud, se va a terminar un proyecto que se llama Rapoesía, que adjudicó por los fondos Participa de Injuv y se va a mostrar el video que se hizo del tema que se realizó en ese taller. La agrupación Evalutile (de Cádiz, España) va a estar con los talleres de parkour y slackline. También va haber un animador y un dj de la zona para animar la actividad y un taller de encuadernación”.