Con un importante recinto de salud que brindará prestaciones gratuitas en Odontología, Cirugía Menor, Oftalmología, Ecografías y Atención Psicosocial en Adolescentes, contarán los vecinos de la Ciudad Jardín, gracias al Centro de Resolución de Especialidades Médicas Ambulatorias “CREA” para la Atención Primaria de Salud (APS), que depende de la Corporación Municipal de Viña del Mar (CMVM), el cual comenzará a funcionar en los próximos días.

Se trata de un recinto de 259 m2 distribuidos en dos niveles, en donde se brindarán el máximo de prestaciones de resolución de especialidades ambulatorias a los pacientes que sean derivados desde los CESFAM que funcionan en diversos sectores de la comuna, facilitando el acceso a los beneficiarios, reduciendo sus tiempos de traslado y de locomoción.

La alcaldesa Virginia Reginato inauguró y recorrió las dependencias de este centro, acompañada por el gerente de la CMVM, Claudio Boisier, el director del Área de Salud de CMVM, George Hübner, junto a los concejales Pamela Hödar, Laura Giannici, Andrés Celis, Jaime Varas y Rodrigo Kopaitic.

“Tal como lo anuncié hace algunos días en la Cuenta Pública del Área de Salud de la Corporación Municipal, hoy estamos concretando uno de los desafíos de esta administración en materia de salud comunal, al inaugurar las dependencias del Centro de Resolución de Especialidades Médicas Ambulatorias, ‘CREA’, recinto que permitirá ofrecer en un solo lugar, una amplia gama de prestaciones médicas gratuitas, las que cuentan con estándares de calidad certificada por la autoridad sanitaria competente”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, el director del Área de Salud de CMVM, George Hübner, detalló que “esta iniciativa contempla un pabellón de cirugía menor con la última tecnología y personal capacitado; prestaciones de oftalmología, donde atenderemos a pacientes diabéticos dando cobertura a un gran número de personas que tienen problemas visuales. Por otro lado, vamos a facilitar el tema de las radiografías dentales y realización de procedimientos de endodoncias, a los que no se había podido dar una solución oportuna. Asimismo contamos con las especialidades en Salud Mental para adolescentes con problemas de carácter social, entre otras”.

La implementación del recinto implicó una inversión cercana a los $ 66 millones, al que se suma el Convenio Minsal, con un monto de $ 13 millones mensuales, para gastos operativos y de recursos humanos.

El centro se ubica en pleno centro de Viña del Mar, en el Pasaje Lange Nº 561, 2 Norte con 2 Poniente. Cuenta con las prestaciones de: Cirugía Menor; Oftalmología (vicios de refracción y fondos de ojo); Odontología (endodoncias y radiografías dentales); Ecografías (abdominales y obstétricas) y Atención Psicosocial Adolescentes.