Personal de la Brigada de Criminalística (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Limache detuvo a un sujeto, de iniciales H.N.C., por el delito flagrante de lesiones graves, al ser sorprendido mientras agredía con golpes de puños, pie, un objeto contundente y un arma cortante, a una persona de la tercera edad en plena vía pública.

La víctima, identificada con las iniciales M.D.B., de 69 años, fue trasladada con diversas fracturas y lesiones hasta el Hospital de Quillota y se encuentra fuera de riesgo vital. En tanto, el control de detención del victimario se llevará a cabo hoy.

El jefe de la Bicrim de la PDI de Limache, subprefecto Flavio Olavarría, detalló que “a las 13. 30 horas del día de ayer,  personal de la Bicrim Limache detuvo a un sujeto, mayor de edad de iniciales H.N.C, quien tiene antecedentes policiales, por el delito de lesiones graves. Este sujeto fue sorprendido cuando agredía con un arma cortante, además de golpes de pie, puños y un objeto contundente, a una persona de la tercera edad. Por orden del Ministerio Público, pasa a control de detención y, en cuanto a la víctima, se encuentra hospitalizada con fracturas faciales y costales, quien no está en riesgo su vida pero sí es de cuidado”.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, valoró el trabajo activo del personal de Investigaciones de Limache, al tiempo que señaló que “felicitamos el trabajo comprometido de la Policía de Investigaciones de las comunas de Marga Marga y, en particular, de la comuna de Limache, en este caso donde se produce una violenta y cobarde agresión a un adulto mayor”.