Un significativo beneficio recibieron 172 estudiantes, residentes de la comuna, a través de la Beca Presidente de La República 2016 que el Estado de Chile entrega mediante la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y que apoya la Municipalidad de Viña del Mar.

Este aporte económico favorece a alumnas y alumnos de 8º básico a 3er año de enseñanza media, quienes estén matriculados en un establecimiento educacional, ya sea de la Corporación Municipal como  particular subvencionado, con un rendimiento académico sobresaliente (nota mínima para postular 6.0) y que presentan una situación económica vulnerable.

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó la entrega de los certificados en una ceremonia que se realizó en el Hotel O’ Higgins, junto al director del Área de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Leonardo Gálvez y los concejales Laura Giannici, Pamela Hödar, Mafalda Reginato, Jaime Varas y Andrés Celis.

La jefa comunal felicitó a cada una de los alumnos beneficiados y sus familias, quienes por intermedio de la asesoría del Departamento de Desarrollo Social de DIDECO, accedieron a la ayuda de JUNAEB.

Cabe señalar que este aporte tiene como principal objetivo contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de los estudiantes, favorecer el éxito de su proceso educativo y evitar la deserción escolar por problemas económicos.

El Departamento de Desarrollo Social gestiona  la obtención de este aporte monetario de libre disposición para el alumno, el cual se entrega en 10 cuotas de 0,62 UTM cada una ($28.300 mensuales). Para ello se encarga de la recepción y evaluación de los antecedentes socioeconómicos y académicos de los alumnos que postulan al beneficio.