Más de una decena de agrupaciones folclóricas de Concón, Quintero , Quillota, Perú y Cuba, participaron de la celebración del Día Internacional del Folclore organizada por el conjunto Maucó de ENAP Refinería Aconcagua, en el parque ecológico La Isla, junto al humedal en la desembocadura del río Aconcagua.

Álvaro Pereira, director general de la agrupación folclórica Maucó, comentó que es el segundo año consecutivo en que se celebra esta fecha en la comuna de Concón, pero es la primera vez que se realiza en el parque La Isla donde los asistentes pudieron disfrutar además de la inigualable naturaleza del lugar.

“Estamos felices de poder vivir el folclor junto a la familia pero también de la mano del cuidado del medioambiente en un espacio tan espectacular como es el Parque Ecológico La Isla”, resaltó Pereira.

El gerente de Recursos Humanos de Refinería, Pedro Rodríguez, consideró una “excelente idea unir la celebración del Día Internacional del Folclore, donde ENAP tiene un embajador de la empresa, la región y el país como es el conjunto Mauco; y la difusión y promoción del cuidado del medio ambiente, en un espacio tan singular como es el humedal en la desembocadura del río Aconcagua donde nace la comuna de Concón pero también donde está instalada nuestra Refinería”.

Rodríguez destacó que “como ENAP no solo hemos asumido el compromiso con la comunidad  de ayudar a la preservación efectiva del humedal del Río Aconcagua, sino además nos hemos comprometido a reducir de manera significativa las emisiones de Refinería a través de una serie de inversiones medioambientales que ya estamos desarrollando”.

La celebración del Día Internacional del Folclore incluyó muestras de artesanías locales y gastronomía nacional, peruana y cubana; además de charlas y visitas por el Parque La Isla, y una aplaudida presentación de bailes folclóricos a cargo de más de una decena de agrupaciones de Concón, Quillota y Quintero, que trabajan junto al Conjunto Mauco durante todo el año.