El jefe de Bancada de los Diputados UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, aseguró que los resultados de la encuesta Cep “confirman una vez más que el Gobierno está absolutamente desorientado y tiene realizar un cambio profundo”.

Coloma dijo que “la encuesta Cep reveló el enorme rechazo que el país tiene con el Gobierno, que a punta de soberbia y malas reformas, está llevando al país a un verdadero pozo del que será muy difícil salir, a lo menos que entiendan que se debe realizar un giro completo en la forma de conducción en este verdadero desgobierno”.

“En estos últimos 26 años, jamás un Gobierno había mostrado este nivel de rechazo lo que indica que se deben realizar cambios profundos, a los cuales estamos dispuestos a sumarnos como oposición para que el país vuelva a retomar el rumbo; pero lo primero es hacer un mea culpa y darse cuenta que los problemas comienza a partir de esta obsesión de la Nueva Mayoría de refundar Chile pasando la  retroexcavadora”, agregó.

El diputado Coloma precisó que “la gente en Chile siente que sus problemas están relacionados con la salud, la educación y principalmente con la delincuencia; y no en las prioridades que tiene el Gobierno como por ejemplo el proceso constituyente, lo que deja en claro lo errado que está el Ejecutivo”.

El jefe de Bancada gremialista añadió que “ojala que la encuesta CEP sirva como ejemplo de que las cosas se están haciendo mal por parte del Gobierno, y no que salgan a dar explicaciones y a ningunear la medición, porque eso sería tratar de justificar lo injustificable”.