Secretaría Regional dio a conocer nueva línea de transporte público que recorrerá la ciudad desde Reñaca Alto hasta la entrada del sector de La Parcela 11.

A contar de este miércoles comenzará a operar en la ciudad de Viña del Mar un nuevo recorrido de buses hacia el sector alto, particularmente Forestal, zona en donde existe una importante concentración de vecinos y vecinas de la Ciudad Jardín.

De acuerdo a lo anunciado esta mañana por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, la nueva Línea 217 de la empresa Viñabus, iniciará su recorrido a las 06:00 am de este miércoles 17, con un trayecto que parte en el Terminal de dicha empresa en Reñaca Alto, para luego llegar al centro de la ciudad y finalmente subir hasta Forestal, culminando su viaje en la intersección de las calles Rogelio Astudillo con Río Álvarez, justo a la entrada del futuro complejo habitacional ubicado en el sector de La Parcela 11. Desde ahí, la línea de buses emprende el recorrido de vuelta, bajando desde Forestal por Alessandri (ver mapa).

El servicio iniciará con una frecuencia de cuatro buses por hora en horario punta y tres en horario normal, más un recorrido nocturno. Junto con ello, se acordó con el operador del servicio la revisión de estas frecuencias una vez que se haya podido medir el comportamiento y la demanda de los vecinos.

Además, el operador del servicio confirmó que en un principio estarán destinados alrededor de 15 buses con dedicación exclusiva para el recorrido 217, pero que se espera en el futuro cercano aumentar en 10 buses más para la línea.

Por último, el valor del pasaje al usuario quedará fijado de manera similar al de los demás servicios que funcionan en el sector, esto es $390 el directo y $330 la tarifa local.

IMG-20160816-WA0002 IMG-20160816-WA0003 Trazado 217 ReñacaAlto-Forestal