En av. Brasil, pleno corazón de la ciudad, se realizó con éxito el Open Patín Carrera de Valparaíso, competencia que convocó a miles de corredores de escuelas de Chile, Argentina y Uruguay.

Distintas delegaciones de variados clubes de Patín Carrera fueron protagonistas en la jornada, participando en categorías escuela, intermedio y alto rendimiento; siendo éstos dos últimos los que reúnen a velocistas profesionales.

El evento dio cuenta del alto interés que genera en los porteños esta disciplina, por lo que el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó la alta concurrencia tanto de los deportistas como espectadores. “Estamos muy contentos primero por la respuesta, segundo porque tenemos una gran cantidad de clubes que participan en Valparaíso, donde además de los ocho nacionales tenemos delegaciones de Uruguay y Argentina, lo que hace que Valparaíso sea el epicentro del patín en nuestro país. Estamos satisfechos por la respuesta, que genera una fiesta del patín carrera en la ciudad”, sostuvo.

El torneo fue organizado por la Corporación Municipal de Deportes (Cormudeportes) y el Club Academia de Patinaje de Valparaíso, quienes recibieron el apoyo de la Federación de Patín Carrera de Chile para la masiva convocatoria y que planeaban desde febrero desde este año.

El Club Academia de Patinaje de Valparaíso tiene actualmente 58 practicantes que van desde los 5 a los 24 años, siendo el más grande de la región. Son ellos los que producto de su esfuerzo han posicionado a la escuela en dos grandes rankings, el Ranking Parque O’Higgins de talla nacional y también en el Ranking de Federación con los competidores en categoría intermedia, logros que permiten potenciar esta disciplina y transportarla a miles de niños, jóvenes y adultos que se interesan en ella.

“Realmente el Patín Carrera para nosotros es una gran familia. Cuando ingresan a este deporte los chicos quieren generalmente sólo aprender a patinar, pero no es tan así, ya que con el paso del tiempo ellos mismos se dan cuenta de que su vida gira en torno a este deporte”, explicó Carlos Díaz, presidente del Club.

La competencia no está dentro del ranking oficial, ya que se hizo con el principal objetivo de mostrarle a los porteños el impacto de este deporte en los habitantes y el interés que genera a nivel internacional.