Más de 12 mil vehículos diarios transitan por la Ruta F- 210 de acceso a Quintero, donde el Ministerio de Obras Públicas está ejecutando un estudio para la ampliación y mejoramiento integral de esta vía.

La Dirección de Vialidad del MOP ya inició el contrato que determinará cuál será la alternativa de mejoramiento para esta Ruta. Además, se realizó una  reunión con la comunidad de Loncura de Quintero con el fin de iniciar un trabajo conjunto durante el tiempo en que se extiende dicho contrato.  Se trata de recibir los aportes de los vecinos para la definición de este futuro proyecto.

El seremi de OO.PP., Miguel Saavedra informó que el estudio deberá entregar a nivel de diseño de ingeniería una propuesta para el acceso a la comuna de Quintero, además de los costos que implica una obra de esta envergadura.

“Se va a estudiar  ampliar la Ruta a doble calzada que parte en el Cruce La Virgen y llega a Quintero, es una obra muy esperada por la gran cantidad de vehículos que transitan por esta vía, que superan los 12 mil diarios y generan una importante necesidad de aumentar la capacidad de esta vía y mejorar  las condiciones de seguridad vial; esto es parte de la gran cantidad de proyectos que estamos desarrollando para la zona de Quintero- Puchuncaví “, dijo el seremi.

El seremi recordó que entre los proyectos que el Ministerio lleva adelante en el sector destacan el  diseño para el mejoramiento de la Ruta F-216 que va a Valle Alegre; la pavimentación de la Ruta F- 190 que conecta hacia Puchuncaví; y se está avanzando en el mejoramiento y ampliación de la Ruta F 30- E que conecta Concón con Quintero; además de obras en borde costero como las conservaciones en las caletas Loncura, Papagayo y Manzano, que van en la línea de apoyar la bahía de Quintero.

En la reunión con los vecinos participaron también los concejales de Quintero Luis Gatica y Felipe Vergara.

Luis Gatica, presidente de la Comisión de Inversiones del Concejo se mostró muy satisfecho con el proyecto, manifestando que “esta solución de una doble calzada que va a unir desde la Virgen hasta la avenida Normandie es una buena alternativa y espero que se pueda concretar dentro de los próximos 4 años”, dijo. Mientras, Felipe Vergara  calificó el proyecto como “muy interesante y bueno para la comunidad de Quintero y sobre todo para Loncura, entendiendo que hoy en día pasa una cantidad impresionante de vehículos por esta carretera F210 y todo lo que sea progreso para nuestra comuna es bienvenido”, expresó.