Son 9.050 los vehículos en Valparaíso que deben cancelar la segunda cuota del permiso de circulación. Un trámite que puede ser realizado en los módulos de atención ubicados en la Plataforma de Servicios de Av. Argentina #864 o a través de la página web municipal.

Desde el próximo lunes 1º y hasta el miércoles 31 de agosto, el departamento de tránsito e informática de la Municipalidad de Valparaíso, tiene implementado en su portal web (www.municipalidaddevalparaiso.cl) el servicio de pago electrónico de permiso de circulación, una innovadora alternativa que permite a sus usuarios un trámite seguro y expedito, el que puede ser impreso en casa gracias a su firma de avanzada. Además ha dispuesto dos tótem web en la Plataforma de Atención Municipal (PAM), para que el usuario pueda realizar este trámite de manera rápida y efectiva.

El solicitante deberá ingresar la placa de la patente y un correo electrónico, luego seleccionar la modalidad de pago para, finalmente, recibir a través de un e-mail el recibo de su patente, documento municipal que cuenta con firma electrónica que proporciona validez legal.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, hizo un llamado a los porteños a no dejar este trámite para última hora. “Es típico de los chilenos el dejar todo para después, por ello hemos implementado todas las herramientas para hacer más fácil y expedito este proceso. Los invitó a entrar a nuestra página web y cancelar de esta forma su permiso, lo cual sólo demorará unos minutos”.