La Ministra de Salud, Carmen Castillo, encabezó el inicio de las obras del nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) “Villa Florencia” de Melipilla, que beneficiará a 30 mil personas del sector poniente de la comuna. En la oportunidad, la Secretaria de Estado destacó que “la responsabilidad de este gobierno es cumplir con el programa que la Presidenta estableció, que contempla  60 hospitales en distintas fases de construcción”, además de los “332 establecimientos de Atención Primaria”, que incluyen CESFAM, Centro Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF) y Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR).

Agregó que “en este momento se están construyendo 22 hospitales en paralelo. Hay uno que ya está terminado, que es el de Puerto Williams”. Consultada sobre el futuro Hospital de Melipilla, confirmó que “quedará en construcción. Por lo tanto, ya van a poder ver parte de la infraestructura que se está generando”.

Acompañada de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, y del alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, la Ministra subrayó la importancia de esta obra que se inicia, pues el actual consultorio ya cumplió su ciclo de vida útil, dado el aumento de la población experimentado en la zona. El nuevo recinto “viene a complementar uno que ya estaba saturado. Cuando comenzó el CESFAM, fue solamente para 5 mil habitantes. Hoy la población ha ido creciendo, y se hizo insuficiente, y el que estamos empezando significa dar satisfacción a las necesidades de Salud de la zona”.

La autoridad agregó que el CESFAM “Villa Florencia” será una infraestructura “de calidad, segura y contará con la dotación de funcionarios necesaria para dar a  todas las personas la atención digna y oportuna que todos merecen”.

La inversión del nuevo Centro de Salud Familiar superó los 4 mil 100 millones de pesos, destinados a levantar una infraestructura de 3.000 metros cuadrados de superficie, con altos estándares de calidad.  Su diseño contempla espacios distribuidos en dos niveles: en el primero, estarán los recintos comunes de atención; mientras que el segundo albergará principalmente el área de atención clínica.

“Este es un consultorio nuevo, uno de los primeros que se construye en la Región Metropolitana en esta zona, que va a mejorar la atención de la Salud. Este tipo de implementaciones representan un avance gigante para Melipilla”, concluyó el alcalde Gebauer.