El gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas se refirió a la situación que afectó a un supermercado ubicado en la avenida Los Carreras de Quilpué, local comercial que sufrió un robo cometido por 12 sujetos que ingresaron masivamente hasta dichas dependencias para cometer el ilícito.

La máxima autoridad de la provincia señaló que “son 12 sujetos que, en este momento, no tenemos sus identidades y no sabemos dónde se encuentran pero al momento de identificarlos y que sean detenidos, la Gobernación se querellará contra estas personas para que la justicia tenga todo los antecedentes necesarios para que queden detenidos”.

Asimismo, Cárdenas indicó que la Gobernación está preocupada por la situación que ocurrió a las 23.55 de la noche del jueves 29 de julio, e indicó que como autoridad ya está trabajando en sectores de la comuna de Quilpué para reforzar la prevención de este tipo de delitos.

“En primer lugar, lo que ocurrió en la noche es preocupante para nosotros como Gobernación, es una situación en la cual 12 sujetos entraron a un establecimiento comercial del sector de Los Carreras de la comuna de Quilpué. Nosotros como autoridad provincial, tomamos contacto con Carabineros respecto de esta situación que ocurrió a las 23.55 horas y vamos a tomar todas las medidas del caso para resguardar todos los locales comerciales del sector céntrico de Quilpué, lo cual nosotros hemos hechos, sobre todo en la calle Blanco de la comuna”, enfatizó.

Por último, el jefe provincial recalcó que este hecho “no es común, es primera vez que ocurre en Quilpué, esperamos que esto no vuelva a repetirse, por lo tanto vamos a tomar todas las medidas del caso y hacer las prevenciones correspondientes”.