Un ciudadano español que se desempeñaba como trabajador de una empresa de parquímetros en el centro de Quillota, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI)  por el delito de tráfico de drogas.

El imputado de 22 años, aprovechando su actividad laboral, se dedicaba a la comercialización de cannabis sativa en las inmediaciones de dos colegios ubicados en la calle O’Higgins, a tres cuadras de la plaza de armas de esta comuna.

Gracias a denuncias de la comunidad,  efectivos de la unidad Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Quillota, realizaron diversas diligencias, logrando la detención del ciudadano extranjero.

El gobernador César Barra, destacó el trabajo del Plan Microtráfico Cero, implementado por el Gobierno a través de la PDI en la zona.

“En este caso con la información obtenida se pudo detener esta persona, que portaba marihuana y que claramente por los antecedentes que se disponen su mercado, por las inmediaciones donde realizaba su trabajo formal, eran jóvenes y residentes de estos sectores. Estamos dando una señal para junto con la PDI para eliminar el microtráfico en las calles y reiteramos el llamado a la confianza, el llamado a denunciar, porque la denuncia permite contar con los antecedentes necesarios para hacer esti tipo de procedimientos”, dijo el gobernador Barra.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Quillota subprefecto Alan Griffiths, explicó que fue el aporte de la comunidad lo que permitió concretar con éxito esta diligencia.

“Llamó la atención y la preocupación que esta persona realizaba esta labor al lado de colegios. Fueron por los antecedentes recibidos en la unidad policial, lo que derivó en esta intervención, donde aprovechando su condición de trabajador de parquímetro, realizaba esta labor ilícita de venta de drogas”, explicó Griffiths.

 En su poder se encontraron cigarrillos artesanales y marihuana a granel, siendo imputado por el delito de microtráfico de drogas.

Debido a su condición de extranjero, se enviaron los antecedentes al Ministerio de Interior,  para determinar en qué condición se encontraba actualmente en el país y adoptar las medidas necesarias de este caso.