En una ceremonia realizada en la plaza Soto Mayor de Valparaíso, el cuerpo de Bomberos realizó el lanzamiento oficial de su tradicional rifa gigante,  bajo el lema, “desde 1851, protegiendo a la comunidad” cuyos fondos reunidos buscan principalmente renovar sus implementos para el combate de los incendios.

Los boletos tienen un valor de $1.000.- con doble  numeración, es decir, con doble opción de obtener el gran premio que este año serán 2 Automóviles 0 Kilómetros. Además de televisores LCD, notebooks, consolas PS3, refrigeradores, cocinas, lavadoras automáticas y bicicletas.

Por otra parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos Miguel Sánchez, además, de hacer un llamado a la comunidad a participar, se refirió a la imagen utilizada en la campaña, donde se aprecia la fotografía de un bombero durante los incidentes del pasado 21 de mayo intentado detener a las masas.

“Esa foto la hemos puesto con mucha cariño en esta rifa, puesto que fue una foto que circuló a nivel del país, fue una foto que en un momento de tensión en Valparaíso, pudo controlar bastante al público que se encontraba manifestándose en esa protesta”, explicó Miguel Sanchez.

Por su parte, el alcalde Jorge Castro realizó un llamado a todos los vecinos de Valparaíso a colaborar con los Bomberos, “estamos dando inicio a esta gran iniciativa. Queremos motivar a toda la región, especialmente a los porteños, para que nuevamente colaboren con la compra de los boletos que ya están a la venta. Los voluntarios saldrán a la calle a ofrecer la rifa que como todos los años tiene grandes premios. Por lo tanto, el llamado es a sumarse y a apoyar la campaña”, sostuvo.

La venta de boletos se extenderá todo el mes de agosto y septiembre, realizándose el sorteo el día miércoles 5 de octubre a las 19:30 horas en la Plaza Sotomayor.