El segundo semestre de este año se dará inicio al esperado proyecto de reconstrucción del jardín infantil “Sandalito” de Juan Fernández, que el año 2010 sufrió los embates del tsunami que azotó a la isla tras el terremoto del 27 de febrero que también se sintió con fuerza en el continente.

La noticia fue entregada en la Isla Robinson Crusoe por el Gobernador Provincial Jorge Dip, oportunidad en la que se les explicaron detalles técnicos de esta esperada iniciativa.

“Luego de la toma de razón de la Contraloría General de la República, respecto a las bases de licitación del Jardín Sandalito, podemos decir que estamos pronto a iniciar obras y que esa ejecución va a beneficiar a 68 niños de la comuna de la comuna de Juan Fernández, que van a poder tener un jardín infantil y sala cuna con estándares de medida presidencial, lo cual viene a dar cuenta de la gran preocupación que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, no sólo por los infantes, sino que también por integrar de mejor manera a la isla y ofrecer los mismos medios y las mismas oportunidades para todos los niños de Chile, independientemente de dónde vivan”, dijo el Gobernador Jorge Dip.

Esta obra contempla la construcción de un edificio que se desarrolla en un piso ejecutado en estructura metálica y Metalcom. Se trata de una sala cuna para 20 lactantes y dos niveles medios para 48 párvulos, el proyecto implica la construcción de todos los recintos, administrativos, docentes y servicios necesarios de acuerdo a la normativa vigente. Sala de actividades, sala de hábitos higiénicos, además de todos los recintos administrativos y de alimentación: sala de amamantamiento, y control salud, baños docente, discapacitados y de servicio, oficinas administrativas, sala de usos múltiples, cocina general, cocina de leche, bodega de alimentos, bodegas de material didáctico, de aseo.

Por su parte la Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi informó que la inversión de esta obra supera los $1.500 millones y valoró el esfuerzo y profesionalismo con que el equipo de la JUNJI regional  ha trabajado este tema. “Quiero destacar el gran compromiso de la JUNJI para sacar este proyecto adelante y manifestar nuestra alegría por el inicio de las obras de este jardín infantil insular, estamos muy felices de poder cumplir con el compromiso que asumimos con la comunidad y con el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, indicó.

En tanto, el alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, se mostró contento con la noticia. “Recibimos una tremenda noticia de parte del gobernador, que nos indican que van a comenzar las obras para reconstruir el jardín infantil Sandalito, me parece muy bien que hayamos podido comenzar con los más pequeños. Eso entrega seguridad, tranquilidad a las familias que aún envían a sus niños a este jardín provisorio que fue construido el 2010. Sabemos que la obra va a tomar un poco más de un año, pero que el proceso ya se inicie nos tranquiliza bastante”.

IMG_0694 IMG_0711 (1)