Un 50% es el avance a las obras de reparación de emergencia en el borde costero de Viña del Mar, dañado por las marejadas de hace dos semanas.

Diversas autoridades comunales inspeccionaron junto con la alcaldesa Virginia Reginato, los trabajos que tienen como objetivo tener habilitado este sector viñamarino a la brevedad.

Reposición de taludes, demolición de sedimentos y retiro de escombros son algunos de los trabajos que se están realizando en la costa de Viña del Mar.

La alcaldesa Virginia Reginato, expresó que la reparación de este sector de la ciudad jardín es una obra muy importante por el ámbito turístico y que las obras estarías terminadas en septiembre próximo.

El jefe de Operaciones y Servicios de la Municipalidad de Viña del Mar, Patricio Moya, indicó que se llevan 15 días del trabajo donde se ha repuesto las pasarelas y fabricación de los taludes.

“El trabajo ha sido 24 horas incluso por las noches para que en setiembre la gente este ya disfrutando del borde costero”, destacó Moya

Respecto a los planes a futuro, hay planes de mitigación en las cuales se está trabajando en conjunto con la Dirección de Obras Portuarias y el Instituto Nacional de Obras Hidráulicas del MOP, ubicado en Peñaflor, para hacer el modelaje de las soluciones subterráneas o en superficie. Todo esto, pensando en el comienzo de obras dentro de los próximos 4 años.