Vecinos del sector  de Reñaca y Jardín del Mar organizaron un “cacerolazo” para expresar su descontento por los diversos delitos de los que han sido víctimas durante los últimos meses, en el marco de una acción más contemplada entre las serie de iniciativas conjuntas de coordinación generadas para enfrentar la situación.

La directora del Consejo Vecinal de Seguridad (Coves) de Jardín del Mar, Rosario Pérez, explicó que la iniciativa surgió como una manera de visibilizar la gravedad de la situación y el temor que los afecta, lo que los ha llevado a organizarse.

Entre las acciones dispuestas, precisó que han designado jefes de calle que se ocupan de administrar los whatssap grupales de emergencias y silbatos de seguridad, invitando de paso a los vecinos que aún no se han organizado a que lo hagan, para ello podemos asesorarlos”.

El presidente de la Junta de Vecinos de Jardín del Mar, Fernando Gaete, expresó la necesidad de que “las autoridades actúen y vayan más allá de la detención que realiza Carabineros,  porque a los delincuentes los detienen, pero al día siguiente vuelven a delinquir”.

El vecino del sector, Hipólito Morales, agregó que “queremos movernos, estamos organizados y eso es lo más importante, demostrar que este es un barrio que va a dar la lucha contra la delincuencia”.