Tras seis meses de la puesta en marcha de la farmacia popular en Viña del Mar, el municipio de esta comuna realizó la ampliación de los servicios con el fin de extender el beneficio a todos los residentes de la ciudad Jardín solo acreditando domicilio.

Además de brindar cobertura a todos los viñamarinos, se amplió el ítem de medicamentos a 304 de 141 que fueron inicialmente cuyos precios serán entre un 20% y un 70% menos que el mercado tradicional.

En ese sentido la alcaldesa Virginia Reginato, manifestó su alegría y destacó el aporte de este servicio que brindara a la comunidad de la Ciudad Jardín.

Desde su apertura en enero de este año a la fecha, son cerca de diez mil personas que ya han adquirido medicamentos  en la farmacia popular según detalló,  el Gerente de la Corporación municipal de Viña del Mar, Claudio Bossier.

Cabe destacar, que la implementación de la farmacia popular se materializó a través de la Corporación Municipal de Viña del Mar, transformándose en la segunda ciudad del país en otorgar este beneficio y la primera de regiones.

Quienes deseen acceder a ella, deberán dirigirse a su local que se ubica 13 norte esquina 4 oriente en su horario de atención de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 18:00 horas, donde deberán acreditar su residencia en la comuna para las personas que aun no se han inscrito y luego con solo el número de Rut pueden comprar los medicamentos a precios rebajados.