La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato  y el Cónsul General del Perú, Ministro Alberto Fernández Prada, encabezaron una ceremonia de conmemoración del 195° día nacional del Perú, en la víspera de la asunción del mando de su nuevo presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En la ocasión se depositó una ofrenda floral ante el monumento del libertador general José San Martin ubicada en 8 Norte con 4 Poniente.

La alcaldesa de la ciudad jardín destacó la importancia de este acto oficial y las buenas relaciones que hay entre ambos países.

Como lo destacó la alcaldesa Reginato,  este acto se realiza a tan solo un día de que asuma en nuevo presidente de Perú, por lo que se realizaran múltiples actividades en la embazada de Santiago.

El Cónsul General del Perú Ministro Alberto Fernández Prada, indicó la rica historia que hay entre el consulado justamente y la v región: son 184 años de antigüedad los que ya tiene esta sede en chile, una de las más antiguas en la historia del país del norte

Alberto Fernández Prada le deseo todo el éxito y progreso al nuevo presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El embajador agradeció la acogida de los ciudadanos peruanos en esta ciudad de viña del mar para exponer el trabajo que realizan en materias gastronómicas y culinarias.

En toda la región de Coquimbo y Valparaíso hay alrededor de 7 mil peruanos viviendo en territorio nacional y unos 200 mil en todo Chile, entre estudiantes y trabajadores.