Un importante beneficio, que a futuro les permitirá acceder al sueño de la casa propia, recibieron 35 familias viñamarinas a través del Subsidio de Arriendo, que entrega recursos económicos a quienes actualmente viven de allegados o son arrendatarios.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y apoyada por la Municipalidad de Viña del Mar, favoreció a los postulantes entre abril y mayo del presente año.

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó la ceremonia de entrega del beneficio junto al Seremi del MINVU, Rodrigo Uribe, al director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), Carlos Contador, y a los concejales Laura Giannici, Macarena Urenda, Mafalda Reginato, Pamela Hödar, Andrés Celis y Rodrigo Kopaitic.

La jefa comunal felicitó a cada una de las familias favorecidas con estos subsidios, quienes por intermedio de la asesoría de la Sección de Gestión Habitacional del Departamento de Desarrollo Territorial del municipio viñamarino, concretaron la ayuda del SERVIU.

“Este es un aporte importante para nuestros vecinos, que cada día se esfuerzan por salir adelante y como Municipalidad esperamos seguir ayudándolos a postular a los distintos beneficios que ofrece el Estado y así garantizar una mejor calidad de vida a cada uno de ellos. En esta ocasión, 35 familias viñamarinas cuentan con este beneficio, que les brinda la posibilidad de disponer de una solución inmediata para satisfacer la necesidad de vivienda”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el director de SERVIU, Carlos Contador, señaló que “otorgar un subsidio de arriendo las familias les permite ahorrar y contar con los recursos necesarios para optar a la casa propia. Este es un primer paso, pero no es una medida permanente, ya que lo que buscamos es ayudar con una solución habitacional definitiva a aquellas familias que más lo necesitan, incorporándose a la vida urbana, a los barrios y con todos los equipamientos que son necesarios”.

EL PROGRAMA DE SUBSIDIO AL ARRIENDO

Este subsidio, cuya postulación es nacional y se realiza entre febrero y noviembre de cada año, es un apoyo económico para acceder temporalmente a una vivienda en un plazo más inmediato. Además, permite optar a una solución habitacional flexible por un tiempo determinado, al contar con un ingreso que permite pagar un arriendo mensual. Se debe contar con un ahorro de 4 UF (cerca de $105 mil), para realizar su postulación.
La postulación podrá hacerse de manera presencial en las oficinas de SERVIU o visitar el sitio www.minvu.cl