Con una ceremonia de reconocimiento a cada uno de los niños y niñas que integran la entidad, la Escuela de Fútbol de la Quinta Zona de Carabineros celebró su aniversario número 11, en dependencias del Colegio Alianza Alemana de El Belloto, no sin antes jugar un par de partidos amistosos.
                En la ocasión, el sargento segundo Felipe Méndez, manifestó “hoy día nos convocó el aniversario de nuestra Escuela y queremos agradecer a don Nelson Becerra por su gran apoyo y cooperación con nuestra escuela, en el sentido de facilitar canchas y premios para los mismos niños  en los campeonatos que hemos tenido, y también a todos los apoderados de nuestra escuela de la Quinta Zona”.
                Aproximadamente, son 50 alumnos que entrenan todos los días domingo en el Sporting Club de Viña del Mar. Las categorías son de 5 a 9, 9 a 12 y de 12 hasta los 18 años.
                Fernando Latín, Director de las Escuelas de Fútbol de Carabineros y de Santiago Wanderers, indicó “yo trabajo en todas las escuelas que son de El Belloto desde el año 1999, Conozco el rubro y estamos tratando de hacerlo lo mejor posible en conjunto con don Nelson, para poder difundir todo lo que tiene que ver con fútbol en Quilpué y El Belloto, que es masivo. Nos conocemos todos los profesores y los niños y normalmente reunimos hasta 150 niños. El fin es que ellos lo pasen bien, disfruten y puedan compartir con los demás chicos”.
                El profesor David Riffo destacó que la Escuela que cumple 11 años en este mes de julio es la única de su tipo en la Quinta Región, pues las otras están en Santiago, y agregó “soy de los profesores fundadores de esta escuela y tengo el orgullo y el privilegio de estar al lado del profesor Latín,  que fue también alumno mío en mis tiempos mozos dirigiendo el fútbol y ahora seguimos juntos trabajando acá en el deporte, tanto en Quilpué como en El Belloto y Villa Alemana. Conocimos aquí a don Nelson Becerra que es nuestro apoyo deportivo y que siempre está al lado de nosotros en forma desinteresada”.
                Por su parte, Jaime Pulgar, profesor, también destacó el buen funcionamiento de la Escuela de Fútbol de la Quinta Zona de Carabineros. “Estamos de aniversario, cumplimos 11 años.  Es una escuela formativa en que tratamos de integrarles muchas herramientas a los chicos en base al fútbol y es muy familiar. También con el apoyo de don Nelson que siempre está cooperando con premios, medallas y copas. Entonces, es un gran apoyo que tenemos nosotros acá, tanto deportivo como en premios, siempre está apoyando”.