Cerca de 500 personas participaron en la “3º Corrida Familiar Nocturna” desarrollada en el sector de Villa Olímpica de Quilpué, iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, quien junto con asistir a la cita deportiva, destacó la alta participación de la familias presentes, quienes reafirmaron una vez más, el éxito que mantiene este tipo de iniciativas en la comuna.

La corrida que estuvo compuesta tanto por niños, jóvenes y adultos, mantuvo las modalidades de 2 y 5 kilómetros, recorrido que se realizó en la Avenida Anita Lizana y que tuvo su partida frente a la Junta de Vecinos Nº 28 del sector. Pese al frío y la neblina presente a la hora de la competencia, esto no fue un impedimento para que los cientos de participantes disfrutaran de una entretenida jornada al aire libre.

“Primera vez que participo y lo hice para probarme como estaba, pero me parece muy buena la iniciativa, así que de ahora en adelante espero poder participar en las próximas corridas que se vienen. Me sorprendió la cantidad de gente que llegó, y ver también la presencia de niños pequeños, es muy bueno que los incentiven a hacer deporte, para que así no se vayan a otros lados”, comentó Marcos Beltrán

Por su parte, Carmen Pérez, quien vino junto a su familia desde Quillota para participar en la corrida, agregó que “muy bueno este tipo de actividades, ya que le sirve para compartir con la familia y recrearse, ya que en el día uno está trabajando y los niños están en el colegio y esta es una buena instancia, además que es sana. A pesar del frío que hacía, eso no fue impedimento para que llegará toda esta gente, así que me voy muy feliz”

Actividades durante todo el año

Cabe recordar que esta actividad se enmarca en el programa deportivo que ha impulsado el alcalde Mauricio Viñambres, iniciativa que busca mejorar la salud y calidad de vida de los habitantes de la comuna, a través de un nutrido calendario de actividades deportivas que se realizan durante todo el año en las diversos barrios de Quilpué y Belloto.

Para quienes deseen conocer la oferta deportiva que ofrece la Municipalidad de Quilpué, pueden ingresar al sitio web www.quilpue.cl, lugar donde podrán encontrar las fechas y lugares donde se realizarán las próximas actividades deportivas, como lo son las exitosas jornadas de Zumba al aire libre o los entretenidos programas de Calles Abiertas Deportivas, entre muchas más.