Más de 500 viñamarinos entre niños, jóvenes y adultos participaron durante el primer semestre de este año, de los 21 talleres de distinto tipo que imparte gratuitamente la Casa de las Artes de la Municipalidad de Viña del Mar.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato durante la clausura de los talleres musicales y de dibujo, realizada en sendas ceremonias, ocasión en que los participantes de todas las edades demostraron grupalmente sus habilidades con los instrumentos y expusieron sus obras artísticas, respectivamente.

“Estos talleres han sido una magnifica experiencia para toda la familia, en que se hemos dado la oportunidad a los viñamarinos para potenciar sus habilidades artísticas. Por eso que para mí es una inmensa felicidad poder entregarles estas certificaciones y ver a niños, jóvenes y adultos entusiasmados con estas iniciativas, que espero que hayan sido un gran aporte. Ojalá motiven también a amigos y familiares a ser parte de este maravilloso grupo de futuros músicos y artistas”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Respecto a los talleres de música, estos se realizaron en el Palacio Carrasco, lugar que se inundó de entusiastas exponentes de iniciación musical, guitarra, piano, vientos, batucada, violín y canto, quienes mostraron lo aprendido y a la vez recibieron sus certificaciones. De ellos sólo falta el de batería, que se hará con presentaciones personales.

Los talleres se imparten en distintos sectores de la comuna y para el segundo semestre se continuarán desarrollando, para lo cual las inscripciones ya se encuentran abiertas.