El diputado UDI, Osvaldo Urrutia, junto al concejal de Valparaíso Carlos Bannen, presentaron junto un grupo de vecinos, un requerimiento ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios, para que indague sobre la falta de mantención en la red de agua potable en Puerto, tras los sucesivos cortes y roturas de matrices que ha sufrido la empresa Esval en los últimos meses.

Dubilia Olivares es una vecina del sector de El Vergel, Cerro La Cruz en Valparaíso. Ella denuncia que tras la falla en la rotura de la matriz hace algunas días se inundó su casa con todos sus artefactos y muebles, mientras que desde  la empresa sanitaria Esval sólo fue una persona a tomarle algunos datos y se fue sin una respuesta concreta.

El diputado UDI Osvaldo Urrutia le pidió a la empresa Esval que se pronuncie sobre este caso y que reparé las matrices en forma más proactiva y menos reactiva.

«Faltan más y mejores planes de reparación en este sentido, Valparaíso necesita que se termine con los cortes de suministro (3 en los días anteriores) donde algunos han durado más de 2 días», señaló.

El parlamentario le pidió a la superintendencia que investigue la reposición del servicio.  La empresa Esval es solvente, tiene cifras azules, por lo que tiene que invertir en reponer y utilizar nuevas tecnologías sin la subvención o inyección de dineros de parte del estado, destacó el parlamentario.

En tanto, el concejal Carlos Bannen se hizo presente también en esta denuncia para indicar que le exige a la empresa Esval a que se pronuncie para dar solución a esta problemática.

Lamentable situación de esta vecina que antes se le había quedado su vivienda con el incendio del año 2010 y ahora es el agua que destruye su hogar que tanto esfuerzo le ha costado.