El director regional de CONAF Valparaíso, Héctor Correa, dio a conocer los alcances del millonario robo que afectó a las dependencias de la Reserva Nacional Lago Peñuelas. El ilícito quedó al descubierto la mañana de este martes, donde un millonario robo afectó a las dependencias de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el sector Peñuelas de Valparaíso.

Entre las especies robadas se encuentra una gran cantidad de plantas nativas, botas de seguridad de los brigadistas forestales y sacos de dormir de los trabajadores.

Héctor Correa, entregó detalles de los elementos sustraídos e indicó que el robo fue avaluado preliminarmente en más de 21 millones de pesos. En los próximos días, además se presentará una querella. El director de Conaf indicó también que hay problemas con la seguridad del sector por lo escampado del sitio. “debe haber sido de madrugada y por un dateo”, destacó.

DIRECTOR CONAF X ROBO 2

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía de Valparaíso y Carabineros, quienes realizan los peritajes necesarios para dar con los responsables de este robo de especies.

Desde la agrupación oficializaron durante la tarde que se querellaran contra quienes resulten responsables.