Como  un gran desafío profesional destacó el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Jorge Ramos Vargas, el asumir la dirección de este servicio público, uno de los más grandes a nivel nacional con una red hospitalaria de 11 centros hospitalarios y más de 90 dispositivos de Atención Primaria municipal en su jurisdicción.

La autoridad señaló su voluntad de armonizar las relaciones laborales en toda la red hospitalaria, con los tres componentes que forman parte del sistema de salud pública: el cuerpo directivo, los funcionarios y la comunidad usuaria. Así también manifestó su firme convicción de ir mejorando el cumplimiento de las metas sanitarias, lo que se traducirá en importantes avances para la atención de salud de los pacientes.

“Queremos desarrollar un trabajo armónico. La población de más de un millón de personas que depende de nosotros que son de FONASA, requiere que nosotros trabajemos armónicamente, tanto los trabajadores como los equipos directivos. Tenemos un objetivo común que es lograr cada vez una mejor atención, aumentar los accesos a las distintas prestaciones y enfrentar los grandes desafíos que tenemos como Servicio de Salud, a través de una inversión nunca antes vista, histórica en la región en términos de salud”.

Respecto a la relación con las asociaciones gremiales, el Dr. Jorge Ramos destacó: “me estoy reuniendo con los equipos directivos de las distintas instancias del Servicio y Hospitales, la próxima semana comienzo ya un itinerario por los Hospitales y hemos instalado mesas de conversación y el compromiso con los dirigentes de la FENATS, de reunirnos una vez al mes para analizar los distintos temas y canalizar a través del diálogo, las diferencias que podamos tener.”

Señaló también que al asumir un cargo en su servicio público, corresponde hacer auditorías en algunas áreas para la detección de situaciones que requieran atención especial, también señaló que los sumarios y las auditorías son herramientas habituales del control de la gestión, pues son parte del proceso de autorregulación de la institucionalidad pública.