Desde hoy, martes 12 de julio a partir de las 23 hrs., comenzará un sistema frontal que traerá a nuestro litoral copiosas precipitaciones, fuertes vientos y el fenómeno de marejadas.

Fue así, como se dio a conocer en una reunión de seguridad, encabezada por nuestro municipio, al que asistieron; La Armada, Carabineros, Bomberos, Esval, compañía eléctrica Litoral, y las unidades municipales que trabajar alertas a las emergencias que puedan suscitarse.

El peak de este sistema frontal, se sentiría a lo largo del día miércoles 13 de julio y caerían de 15 a 20 mm de aguas lluvias, las que serán acompañadas de fuertes ráfagas de vientos que podrían llegar hasta los 80 km. Lo anterior, según las palabras del representante de la Capitanía de Puerto cabo Hans Elgueta.

Por su parte, Gabriel Maldonado, encargado de la unidad municipal de Protección Civil y Emergencias, manifestó que las llamadas se concentrarán en la central municipal, por lo cual llamó a la comunidad a solicitar apoyo al 1415, ante la eventualidad de alguna emergencia.

En tanto, el capitán de Bomberos de El Quisco, Marco Ossandón, aconsejó a la comunidad estar preparado ante la llegada de estos sistemas frontales, mejorando las condiciones y limpieza de techos y canaletas, además de evitar saturar la línea de Bomberos con solicitudes que no revisten carácter de urgente.

Las lluvias y el viento culminarían la madrugada del jueves, sin embargo, se espera para este domingo la llevada de un nuevo sistema frontal con precipitaciones.