Asustados y muy molestos están algunos vecinos del sector de Cerro Placeres Alto en Valparaíso, producto de los altos índices de delincuencia y drogadicción que acusan existen en el lugar.

Su temor se ha visto aumentado en estos días ya que según acusan desde el viernes pasado a partir de la media noche y hasta las 5 de la madrugada se pueden sentir las ráfagas de balas y los coches de carreras clandestinas que hacer rugir sus motores.

La situación, según comentan algunos de los pobladores afectados en el sector de La Isla y la Animita se ha repetido por varios días y correspondería a un velorio de un conocido sujeto narcotraficante llamado Carlos Pinto que se estaría realizando en el sector.

Según los vecinos el sujeto era muy conocido por tener amistades en el sector de La Isla y por realizar “tunning” de autos para participar de carreras clandestinas, misma actividad en la que perdió la vida, aunque algunos cercanos a la victima señalan que fue por un ajuste de cuentas.

Escuchemos las palabras de los vecinos quienes conversaron con Frecuencia Informativa de Radio Valparaíso y nos pidieron el resguardo de su identidad, debido a que temen alguna represalia por las denuncias. Ellos viven hace más de 40 años en este sector de Valparaíso.

Los pobladores, en su mayoría adultos mayores están cansados de esta situación y declaran que el personal policial no ha hecho las rondas correspondientes. Además saben que esto puede generar además de daños en la infraestructura un grave riesgo a sus vidas producto de las denominadas “balas locas”.

Conversamos con algunos dueños de negocios del sector e indicaron que se ven obligados a cerrar sus locales temprano para evitar robos y cabe destacar que, hasta los conductores de colectivos se ven afectados ya que durante la noche dan término a sus funciones o simplemente no entran a los sectores internos de la isla y la laguna, por ejemplo.

Radio Valparaiso fue a hablar con carabineros del rector en el reten justamente de Placeres Alto, cerca de la Población Las Palmas, pero no quisieron hacer alguna declaración a los medios.

Por otra parte el funeral del joven se realizará mañana martes al mediodía, por lo que los vecinos temen hoy una nueva jornada de balaceras y ruidos.