Gobernador César Barra explicó que actividad formó parte del programa “Gobierno Presente”, que busca que el sector público pueda entregar servicios a la comunidad en terreno.

Un centenar de transportistas escolares de la provincia de Quillota, fueron capacitados en seguridad vial y actualizaron sus conocimientos gracias el seminario “Transporte Escolar y Traslado Seguro de Nuestros Hijos” realizado el fin de semana en Quillota.

La actividad formó parte de la jornada de Gobierno Presente, organizada por la Gobernación de Quillota y que contó con la participación de carabineros y servicios públicos de la zona.

En el seminario participó el Gobernador César Barra, el Seremi de Transportes Mauricio Candia, el director provincial de Educación Mauricio Ávila, de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), la Confederación de Transportistas Escolares, directores de tránsito de los municipios de Quillota y La Calera, además de carabineros y transportistas, además de directores de establecimientos educacionales de la zona.

El gobernador César Barra, destacó este encuentro como parte de los esfuerzos por mejorar los diversos servicios en el ámbito de la educación.

“Lo que buscamos es potenciar esta actividad, son emprendedores que realizan una actividad económica, que generan empleo y presentan un servicio tan fundamental para los padres y apoderados. Queremos que se respete a los transportistas escolares, que no se ocupen los estacionamientos exclusivos para ellos. Queremos promover la seguridad en el transporte para evitar la inseguridad y que esta actividad se vea afectada por el pirateo”, dijo el gobernador Barra.

El seremi de Transportes, Mauricio Candia, dijo que el sector del Transporte Escolar es un sector emergente, organizado y que mayoritariamente cumple con la normativa, por lo que valoró el seminario que tiene como objetivo seguir apoyando esta actividad.

“El sector del transporte escolar es un sector consolidado, que tiene buenos móviles para trasladar a los niños. Lo que hay que mejorar es la necesidad de concientizar a los apoderados y colegios, que el desplazamiento de los niños se haga en transporte escolar y no en medios alternativos, muchas veces ilegales o irregulares”, dijo el seremi Candia.

En el encuentro se abordaron temas como antecedentes generales y normativas sobre viajes escolares a cargo de la Dirección Provincial de Educación, una exposición de Conaset con el tema Transporte Escolar Seguro. También la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros realizó una capacitación en conducción segura y actualización de Ley de Tránsito.

En la jornada de Gobierno Presente participaron servicios públicos como la Dirección Provincial de Educación (Deprov), Seremi de Transportes, Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Inspección del Trabajo, Servicio de Impuestos Internos (SII), Superintendencia de Educación y Dirección de Crédito Prendario, quienes atendieron las consultas de los transportistas escolares, como de la comunidad en general.