Tras conocerse el brutal ataque ocurrido en Parral contra una mujer por parte de su cónyuge mientras dormía, y que la mantiene en estado grave en el hospital base de Linares, la Ministra Claudia Pascual Grau,  señaló que “en estos momentos estamos atentas a su evolución de salud y hemos ofrecido apoyo sicologico e institucional a la familia. A su vez presentaremos una querella con el patrocinio de la familia, a la mayor brevedad posible”.

El agresor ha sido formalizado por el delito de femicidio frustrado, decretándose la prisión preventiva.

La secretaria de Estado insistió en el llamado a erradicar la violencia contra las mujeres “condenamos estos hechos, nuestro país  y las mujeres no pueden seguir viviendo estas situaciones de violencia y para prevenir la violencia todos y todas debemos hacernos responsables”.

Y añadió que  “recordamos nuestro llamado a los entornos, a las familias, a amigos y amigas, vecinos y vecinas, a estar alertas y a ofrecer ayuda cuando las mujeres puedan estar teniendo vivencias de violencia, dar cobijo, acompañar a denunciar, es decir, que las mujeres sientan que tiene una red de apoyo puede ser vital”.

“Hace una semana hombres de diversas esferas se sumaron a nuestra campaña por un Chile Sin Femicidios, haciendo un llamado a otros hombres a comprometerse con una vida libre de violencia contra las mujeres, a desnaturalizar y justificar conductas de control y violencia. Queremos que ese compromiso se siga extendiendo” destacó la ministra.

Finalmente, recordó que cualquier persona puede pedir orientación y ayuda por casos de Violencia contra las Mujeres, al número gratuito 800 104 008, las 24 horas y los siete días de la semana.