Una acción judicial fue presentada esta mañana por parte de Gendarmería, tras la agresión que sufrió uno de sus funcionarios al interior de un recinto penal.

El pasado jueves 23 de junio, cerca de las 08:46 horas y mientras se realizaba el desencierro y conteo de la población penal en el colectivo ocho del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio, el subteniente de iniciales S.B.T. fue agredido por un recluso. Dado la gravedad del hecho Gendarmería interpuso este lunes una querella contra el autor de la agresión, identificado como Bryan Maturana Ripton.

La acción judicial fue presentada en el Juzgado de Garantía de San Antonio por el jefe del CCP sanantonino, teniente coronel Jonny Avilés en compañía del abogado de la dirección regional de Gendarmería, Guillermo González.

El abogado Guillermo González sostuvo que: “La querella criminal es por lesiones leves en contra de Bryan Maturana Ripton”

El alcaide del establecimiento penitenciario informó que en la actualidad el recluso se encuentra cumpliendo su condena, por el delito de robo con fuerza en lugar habitado, en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

En cuanto al estado del funcionario de Gendarmería, el teniente coronel Avilés afirmó que la institución ha prestado la ayuda correspondiente

Cabe destacar que en el año 2007 se promulgó la ley 20.214, la cual aumenta las penas para los efectos de agresiones a