El Ministerio Público indaga hace 5 meses si existió algún tipo de irregularidad en las licitaciones que se adjudicaron empresas ligadas al ex administrador de La Moneda Cristián Riquelme durante su periodo de trabajo en el palacio presidencial. Según los persecutores, la información da cuenta de negocios de  dos empresas creadas por quien hasta el 17 de febrero ocupó un puesto de conflicto de interes en el Gobierno, situación que motivó a abrir de oficio una investigación.

El ex integrante de la comisión investigadora del caso Caval, Juan Luis Castro, se refirió a la investigación de la Fiscalía por eventual fraude al fisco. El parlamentario socialista aseguró que con los antecedentes que existen, no cabe duda que debiera ser formalizado. Ante la consulta sobre el mediático caso, el diputado cree que «el hombre sabe mucho (…) porque él administró las dos campañas, sabe perfectamente bien el origen de los recursos, el destino, la forma, los procedimientos», sentenció.

Castro También afirmó que «en la etapa final estuvo en el núcleo de lo que fue la recaudación de Martelli a través de AyN que, a su vez, sabemos que le pagó 35,5 millones a SOMAE, que es la empresa que tuvo la administración de la campaña». Por último, se refirió a la formalización judicial que podría sufrir Riquelme, la que considera como «inevitable».