El Intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, hizo entrega de 8 nuevos carros a la Policía de Investigaciones, los que cuentan con equipamiento tecnológico avanzado. Estos vehículos fueron adquiridos con fondos del Gobierno Regional, para perfeccionar el combate al comercio informal.

Para mejorar su eficiencia en el combate de la delincuencia el Gobierno Regional destinó al Grupo Especializado en Bienes Robados de la PDI de la Región de Valparaíso la suma de alrededor de 188 millones de pesos, los que fueron invertidos en la adquisición de ocho vehículos, que están dotados de GPS, cámaras fotográficas y de video, linternas, computadores, telecomunicadores e instrumentales de análisis para prevenir las sustracciones de todo tipo de especies.

En la ceremonia que se efectuó en la Plaza Cívica el intendente regional Gabriel Aldoney destacó el interés del Gobierno Regional por implementar la moderna tecnología a la Policía de Investigaciones, en la tarea de perseguir y prevenir el comercio de especies en los mercados informales.

Desde la Policial Civil, el Prefecto Inspector Luis Bravo Sagredo, Jefe regional de la PDI, indicó que esta nueva flota profesional, permitirá cambiar en parte el déficit regional de móviles que hoy tiene la institucion.

La exhibición de los coches motorizados se realizó en la Plaza cívica de la ciudad de Valparaíso, y su composición se divide en 4 automóviles y 4 camionetas 4×4, todos con la característica de ser cero kilómetros. Los vehículos fueron asignados a las prefecturas de Valparaíso, San Antonio, Los Andes y la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar.