La agrupación de “deudores educacionales de Chile” acusa estar cansada de la nula respuesta del Gobierno ante sus demandas y están convocando a las familias endeudas con créditos estudiantiles a no pagar las cuotas correspondientes a las casas bancarias.

Desde la colectividad hacen un llamado a “todas las agrupaciones familiares que tengan los créditos Cae, Corfo y Fondo Solidario, a sumarse a la ofensiva estudiantil y no pagar la deuda educativa”.

El vocero del movimiento, Nicolás Rojas, indicó que esta ha sido una auto convocatoria que ha tenido un crecimiento exponencial desde que nació en redes sociales. El molesto joven profesional, agregó que si el Gobierno de turno garantiza que existirá una condonación de las deudas y una reparación moral del daño económico causado, desistirán de esta drástica medida que están pensando adoptar.

Por ahora, los “deudores educacionales de Chile” están realizando un catastro sobre la cantidad real de gente que quiera participar de esta iniciativa, para lo que han habilitado un formulario digital, cuyo link de descarga se encuentra en la página de Facebook “Nopagodeudaestudiantil».

Los jóvenes, mediante un comunicado, informaron las 2 exigencias que están solicitando para deponer está convocatoria:

1.- Condonación de la deuda: Todo estudiante que terminó de pagar su carrera no debe seguir pagando el lucro de la entidad financiera que le prestó el dinero. Por ejemplo, si la carrera costó 1 millón de pesos y el estudiante ya lleva pagado 2 millones, NO DEBE seguir pagando más y se le DEBE condonar la deuda restante.

2.- Reparación del daño: Todo estudiante que terminó de pagar su carrera y pagó por sobre el costo real, se deberá diseñar un plan especial de reparación económica que retribuya en gran medida los años y años de abuso de la banca privada a las familias de Chile.