Con la activa participación de la comunidad organizada, Carabineros y PDI,  los habitantes  de la población Titus de Forestal pusieron en funcionamiento un nuevo sistema de seguridad vecinal, consistente en 180 botones de pánico instalados en igual número de viviendas, conectados a alarmas comunitarias.

Los dispositivos corresponden al proyecto “Recuperemos la Seguridad Perdida”, adjudicado al Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana  Eduardo Titus, obtenido a través de Fondo Concursable de Seguridad Ciudadana (FICS) con una inversión de $3.000.000.

La alcaldesa Virginia Reginato que encabezó la actividad que implicó la realización de un simulacro destacó la participación de la comunidad.

Cada dispositivo consta de alarmas comunitarias inalámbricas por pasajes y calles, que permita prevenir cualquier tipo de emergencia que afecte alguna vivienda de la población, en que cada jefe de hogar contará con un control remoto para su activación.

Al respecto el presidente del Coves Eduardo Titus, Víctor Prado, indicó que este es un granito de arena que estamos aportando en conjunto con la Municipalidad para combatir la delincuencia.

Además  de los dispositivos, el proyecto  contempla una charla educativa con cada uno de los socios, en la que se entregó capacitación respecto del uso del kit de seguridad, que incluye botón de pánico, alarma y baliza.

En tanto el capitán de Carabineros, Emilio Hermosilla dijo que en este proyecto se apoyó a los vecinos.

Paralelamente al simulacro  se informó sobre  los programas y servicios que ofrece el Departamento de Seguridad Ciudadana para que la comunidad los conozca y los replique en sus barrios, y se entregaron carteles del Programa “Yo cuido la casa de mi vecino”.