El incremento en el desempleo que se empinó en un 10,9 punto porcentual en el último trimestre móvil en la comuna de San Antonio, fue el tema central del encuentro que sostuvo la diputada María José Hoffmann y el consejero regional Mauricio Araneda con la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, a quien solicitaron tomar medidas de carácter urgente para evitar que la cesantía continúe afectando a más y más familias en la provincia y en la región, durante los próximos meses.

En ese sentido la Diputada Hoffmann, calificó de grave haber llegado a los dos dígitos en materia de desempleo.

Por su parte, la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, entregó su compromiso de impulsar mecanismos que permitan articular la oferta laboral.

Por su parte, el CORE Araneda valoró la recepción de la ministra Rincón para abordar el problema que afecta a miles de familias en la región.

Cabe mencionar que en el trimestre móvil que comprendió los meses de febrero, marzo y abril, el desempleo llegó a 7,1% en la región de Valparaíso y la comuna de San Antonio fue la que encabezó las cifras de desocupación con un 10,9 por ciento, un 0,8% más que el periodo anterior.